viernes, 11 de mayo de 2018

MEXICANA GUAPISIMA EXHIBIENDOSE.

¡ Que cosa tan bonita! juzgar vosotros mismos y ya me comentareis, esto es lo que tendría que tener cada hombre en su vida.

 

PREMIOS PLATINO 2018.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano son unos galardones creados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), las Academias de Cine iberoamericanas, Latin Artist y el apoyo de los Institutos de Cine, para reconocer a los profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana, películas cuya nacionalidad es Europea, América del Norte, América Central, América del Sur y Caribe. Cuya versión original sea en español o castellano y en portugués: directores, actores y actrices, guionistas, músicos, productores y otros profesionales.
Estos premios fueron creados tras la propuesta a iniciativa del CEO de EGEDA, Miguel Ángel Benzal, en su presentación en el Foro Egeda-Fipca del cine Iberoamericano celebrado en el hotel Bristol de Ciudad de Panamá en abril de 2012. Tras su primera Edición en abril de 2014 en Panamá y el éxito de su segunda edición en el Starlite Festival en Marbella, se han convertido en el mayor espectáculo de cine iberoamericano y se están consolidando como el mayor evento de promoción internacional de la marca del cine iberoamericano en su conjunto, trascendiendo fronteras.
​Tras el éxito de la I Edición celebrada en Ciudad de Panamá el 5 de abril de 2014, se celebró en julio de 2015 la II Edición de los Premios, en la que participaron 760 películas y asistieron multitud de reconocidas figuras cinematográficas a nivel mundial. Fue retransmitida en más de 60 países, convirtiéndose así en el mayor espectáculo multicultural en Iberoamérica. El objetivo de los Premios Platino es convertirse en la principal ventana para mostrar la cinematografía iberoamericana y también generar un star system iberoamericano para que las películas puedan trascender fronteras.

La quinta entrega anual de los Premios Platino, presentados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, honran lo mejor del cine iberoamericano estrenado en 2017. La ceremonia tuvo lugar el 29 de abril de 2018 en la Rivera Maya (México). Las candidaturas a nominaciones se presentaron en febrero de 2018.Las nominaciones fueron anunciadas el 13 de marzo. La gala fue presentada por el actor mexicano Eugenio Derbez.
La película chilena Una mujer fantástica lidera las nominaciones con nueve, seguida por Zama con ocho y Últimos días en La Habana con siete.​
Este año se añadieron dos nuevas categorías para premiar las mejores interpretaciones en producciones televisivas iberoamericanas, estas son Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie y Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie. Además la categoría Mejor teleserie iberoamericana premiada en la edición anterior ahora se llama Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana.


Mejor ópera prima de ficción
Mejor dirección de montaje
Mejor dirección de arte
Mejor dirección de fotografía
Mejor dirección de sonido
Cine y Educación en Valores
Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie
Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie
Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana



 

LA VERDAD SOBRE EL IMPERIO ESPAÑOL EN LAS AMERICAS.

PABLO VICTORIA
Pablo Victoria, el ex-senador colombiano, catedrático y periodista nos relata en una extraordinaria charla de unos 45 minutos la realidad sobre el imperio Español en las Américas.
Interesantísima charla de 45 minutos sobre las mentiras del imperio británico para crear la leyenda negra hispana, todo para desunir a toda una comunidad en su propio beneficio, una comunidad que hoy en día tiene mas de 500 millones de habitantes, y lo dice el dicho: "divide y vencerás". No se si habrán vencido, lo que si sé es que cada día son más los que se conciencian de dicha mentira y de sus propósitos para hacer de la América hispana lo que es hoy en día, el patrio trasero de los EE.UU.
Si queréis saber toda la verdad, escuchar toda la charla al completo del catedrático Pablo Victoria, gran erudito en este tema.





 

¿QUE HABRÍA PASADO SI AMERICA NO SE LLEGA A SEPARAR DE ESPAÑA?

Lucas Carena entrevista a Patricio Lons  el cual habla sobre lo que pudo haber sido y no fue Hispanoamérica y del papel decisivo de Simón Bolívar al que lo califica como el "tonto útil de los británicos" dando todo tipo de argumentos y calificando a todos estos, llamados "próceres" cipayos de los ingleses para separar y dividir Hispanoamérica, y además fueron unos vendidos. Por PLAN DE MAITLAND se conoce al plan elaborado por el general escocés Thomas Maitland en el año 1800, al cual él había llamado originalmente "Plan para capturar Buenos Aires y Chile y luego emancipar Perú y Quito". En síntesis los puntos principales de este plan consistían en:
1º) Ganar el control de Buenos Aires.
2º) Tomar posiciones en Mendoza.
3º) Coordinar las acciones con un ejército separatista en Chile.
4º) Cruzar los Andes.
5º) Derrotar a los españoles y controlar Chile.
6º) Continuar por mar y someter Perú.
José de San Martín conoció los pormenores de este plan, durante su estadía en Londres, en 1811. Esta teoría es avalada por Rodolfo Terragno en su libro "Maitland & San Martín" editado por la Universidad Nacional de Quilmes.
LIBRO: Maitland & San Martín (ISBN 987-9173-35-X). AUTOR: Rodolfo Terragno. Universidad Nacional de Quilmes (1998). Leer


Sin más dilación vean esta interesantísima entrevista muy bien argumentada por un estudioso del  tema.