domingo, 15 de enero de 2017

El ejercito del aire español cuenta por fin con su primer A400M.

Airbus DS entregaba el 17 Noviembre de 2016 primer A400M al Ejército del Aire español  en Sevilla, en un acto privado en el que han estado presentes directivos de la compañía y representantes del ministerio de Defensa.
Airbus DS ha entregado al Ejército del Aire español su primer A400M, número de serie MSN44. España se convierte así  en el sexto usuario del avión. Se trata del primero de los 27 aviones comprometidos por España para sustituir a la flota de C-130 Hercules. Según el acuerdo firmado el pasado mes de septiembre, 14 aviones serán entregados a un ritmo constante desde este año hasta 2022, y los 13 restantes están programados para su exportación, debido a la crisis financiera que padece España, los cuales serán entregados a partir de 2025 en adelante. El destino de éste primer ejemplar y del resto será la base aérea de Zaragoza, que operará toda la flota del nuevo avión de transporte táctico del Ejército del Aire Español.
Vídeo del A 400M en castellano:

 
 
 

Argentina comprará 4 aviones CASA C-295.

El Ministerio argentino de Defensa ha iniciado el proyecto de adquisición de dos aviones C-295 a Airbus Defence and Space para la Armada y otros dos para la Fuerza Aérea. Según informó la Armada, uno de estos aviones será  destinado  al transporte de materiales y de personal, mientras que el otro será configurado en versión marítima.
El gobierno argentino ya anunció el mes pasado un plan plurianual en Defensa con un importe para este próximo año estimado en unos 295 millones de dólares y que contempla la compra de varios aviones.
C-295 ARGENTINO
En declaraciones al diario La Nación, el ministro de Defensa, Julio César Martínez, apuntó que el presidente Mauricio Macri había decidido recuperar el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada. Tal decisión, dentro de la necesidad de ajustar gastos, comprende una cifra para reparar y comprar 12 aviones de entrenamiento de pilotos Texan T-6 y cuatro aviones de transporte mediano C295 de Airbus Defence and Space, que serán destinados a la Armada y a la Fuerza Aérea.
Al anunciar la selección del C295, del que cada rama militar incorporará dos unidades, no se descarta que el Ejército de Tierra argentino, que también precisa nuevos aviones de transporte, se sume a la adquisición y aumente así el número de aviones a adquirir de cuatro a seis o más.
Se incorporaran a partir de 2017, 4 aviones CASA C-295, dos de ellos AWACs y dotados de wingles entre otras mejoras.

Fotos del C-295 por dentro:






Vídeo del C-295 en el ejército colombiano: