miércoles, 6 de julio de 2016

Con el tradicional "chupinazo" se inician los Sanfermines 2016.

El chupinazo abre 204 horas de fiesta ininterrumpida en Sanfermines 2016
El tradicional chupinazo ha dado inicio este miércoles a las 12 del mediodía a los Sanfermines de 2016, que sumergirán a Pamplona, con sus miles de vecinos y visitantes, en 204 horas de fiesta ininterrumpida con un programa de más de 400 actos hasta el 14 de julio. El encargado de prender la mecha del cohete ha sido Jesús Ilundáin 'El Tuli', impulsor del cántico que se hace todas las mañanas a San Fermín antes del inicio del encierro.

La fiesta es conocida en todo el mundo y cada año va a más, por lo bien que se pasa, y en ello los jóvenes tienen mucho que ver al respecto, ya que para ellos va dirigida esta fiesta en la que no falta la buena gastronomía y la actuación de infinidad de grupos musicales, así como todo tipo de actos culturales.







 

El río con las aguas más cristalinas

Las aguas del río de montaña Verzasca, el cual esta ubicado en Suiza, son aguas extremadamente diafanas. Es tanto así, que incluso se puede ver el puente que cruza el valle desde el fondo, a una profundidad de 10 metros. A día de hoy es bastante raro encontrar lugares así, donde el agua se encuentre realmente pura y cristalina, pero sí existe, y esperemos que exista para mucho tiempo y el ser humano sepa cuidarlo y preservarlo para las generaciones venideras.

















 

Masacre en la cárcel de Santa Ana

Este horrendo hecho se dio en la famosa cárcel de Santa Ana en El Salvador. Los hechos ocurrieron hace ya mucho tiempo, pero no recuerdo haber publicado nada al respecto. Así que si aún no has visto estas fotos, aquí las tienes.
Se sabe que alrededor de 20 internos murieron durante este horrendo enfrentamiento, que comenzó cuando un interno armó pelea con un guardia. En ese momento los demás reos armaron una trifulca que fue imposible detener. El alboroto  que comenzó por unos pocos presos, se volvió incontrolable,  comenzando a pelear entre ellos, matándose unos a otros… hasta quedar completamente destrozados.
Quedaron partes de cuerpos por todos lados, cabezas regadas por el piso, extremidades quemadas, torsos colgados de ganchos…. pufff… un verdadero infierno.
























Un cubano con 24 dedos.

Yoandri Hernández Garrido, de 30 años de edad, es uno de los hombres más famosos que viven en la provincia de Guantánamo, en Cuba. Yoandri tiene 24 dedos, 12 en las manos y 12 en los pies. Lleva una vida normal, trabaja como conductor de barcazas entre los bancos del río, tiene una esposa y tres hijos. Puede escribir normalmente con sus manos y hasta llegó a manejar armas AKM durante el servicio militar.