jueves, 30 de enero de 2014

El reto soberanista de Altur Mas para este año, tiene preparado al ejército español y a todas las Fuerzas de Seguridad del Estado, en lo que será en clave: "Operación Estela"

Ex Coronel Amadeo Martínez Inglés
Amadeo Martínez Inglés apunta en su escrito que se trataría de una operación militar que se haría no más tarde del 20 de octubre, con “rapidez, contundencia, nocturnidad y desprecio absoluto por las formas democráticas”, apunta. Martínez Inglés también explica que esta supuesta intervención militar pasaría por “ocupar todos los centros de poder político y mediático, tanto en Barcelona como en el resto de capitales de provincia de la Comunidad catalana”, decretando “el estado de excepción y dejando fuera de la ley al actual gobierno de la Generalitat”.
Según este ex coronel, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, convocaría una sesión plenaria en el Congreso de forma urgente para dar “toda clase de explicaciones al pueblo español y prometiendo una rápida y democrática salida al conflicto”.
Una salida que pasaría por formar de urgencia “un gobierno autonómico compuesto por ‘botiflers’ de confianza que devolvería al Estado central las competencias en Educación e Interior dejando el autogobierno catalán reducido a la mínima expresión”. Un golpe de timón que contaría, en palabras de Martínez Inglés, con el visto bueno de “La Zarzuela y la oligarquía monárquica de Catalunya, que brindaría inmediatamente el apoyo económico y mediático a la nueva situación para evitar protestas y sanciones internacionales”, añade.
Este militar retirado asegura que dispone de datos provenientes de “fuentes castrenses de toda solvencia” para afirmar esto, al mismo tiempo que critica con dureza la posición de los “ultras” del Gobierno del PP y de las Fuerzas Armadas españolas.