martes, 6 de agosto de 2013

El F.M.I. le dice al gobierno de España (que tiene mayotía absoluta) lo que tendrían que hacer y no hace en las comunidades autónomas.

El FMI quiere que España aplique de forma rigurosa el control de las cuentas autonómicas previsto en la actual Ley de Estabilidad Fiscal. Para eso, reclama que las comunidades autónomas fijen objetivos presupuestarios
 interanuales que permitan al Estado realizar controles mensuales sobre la evolución de su déficit público. Además, propone que se definan previamente las medidas de presión y sanciones que se aplicarán en caso de incumplimiento, de manera que se apliquen de forma pública y automática.

Así, el sistema que propone permitiría comparar los resultados mensuales y trimestrales de cada autonomía con los objetivos fijados previamente, aplicar las medidas preestablecidas en el momento fijado y "devolver a las regiones que se hayan desviado a la senda de consolidación fiscal acordada en seis meses".
 "Incumplir dos objetivos mensuales consecutivos o un objetivo trimestral significaría una 'tarjeta amarilla', que ocasionaría una advertencia y la imposición de medidas", explica el FMI.
 Si esas medidas no se aplican o se incumplen los objetivos de dos trimestres consecutivos, el FMI propone "una 'tarjeta roja' y la intervención" de la autonomía por el Gobierno central, tal y como se establece en los artículos 25.2 y 26 de la ley española y la cual el ejecutivo de Rajoy a la altura que estamos aún no la ha aplicado.

Una empresaria multimillonaria peruana compra la finca "Yerbabuena" de Ortega Cano.

La empresaria es la que aparece marcada con una flecha
Rocío Leonor Torres Carcasi hacía  tiempo que iba detrás de esta finca por muchos motivos, pero no fue hasta este mes, cuando pudo hacer realidad sus ilusiones.
Entre sus nuevos proyectos estarían la cría de ganado y la construcción de un hotel.... por el momento.
Según se deduce del asiento mercantil que consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de España con fecha 2 de agosto, la futura propietaria de la finca, la ganadería y la yeguada de "Yerbabuena", hasta el momento propiedad de José Ortega Cano, será la mercantil "Los Raudales P&I S.L.", constituida por la ganadera peruana Rocío L.Torres Carcasi el pasado 19 de julio y que tiene su sede social en la propia finca "Yerbabuena". La nueva titular es a su vez propietaria de la ganadería peruana de Checayani, que pasta en el departamento de Puno y que fue adquirida por su padre, el empresario minero Percy Torres Ríos, en 2011 y que tiene origen Urquijo, aunque luego se refrescó la sangre con otras procedencias. La operación se cerró en 8 millones de euros.