domingo, 9 de junio de 2013

Nueva sede del Consulado General de España en la Región Continental de Guinea Ecuatorial.

Foto del consulado de finales de 2011
Los trabajos de este edificio emblemático que alberga las oficinas del Consulado de España han sido financiados en su totalidad por el Gobierno de España. La nueva sede está dotada de infraestructuras modernas e instalaciones de acuerdo a las exigencias del momento.
Los funcionarios de la sede diplomática de España en Bata, encabezados por el Cónsul General, Pedro Aróstegui, se han mudado de la comunidad de vecinos de Asonga para instalarse en un nuevo edificio recién construido en la calle Juventud Guineana, frente al Paseo Marítimo de esta ciudad.
En su entrada y en la sala de espera del local se pueden apreciar filas formadas por los administrados: ciudadanos ecuatoguineanos, españoles con residencia en Bata y otros nativos, que a diario se dirigen al lugar para formalizar las solicitudes de visados de entrada en España, la renovación de residencia o consultas sobre otros servicios que presta el Consulado General de España en la Región Continental
.

Rafa Nadal hace historia al ganar en Francia su octavo Roland Garros frente a su compatriota David Ferrer.

El español Rafael Nadal ganó hoy su octavo Roland Garros y se convirtió en el primer tenista que se adjudica tantas ediciones de un mismo Grand Slam, tras vencer sin concesiones en la final a su compatriota David Ferrer, por 6-3, 6-2 y 6-3, en 2 horas y 17 minutos.
Es el décimosegundo título de Grand Slam para el mallorquín de 27 años, quien tiene un apabullante historial de 59 victorias y una sola derrota en el torneo que se disputa en las afueras de la capital francesa.
Nadal se convierte en el indiscutible rey de París, un torneo que ha controlado con mano de hierro en los últimos años, sin contar la derrota que concedió en 2009 frente al sueco Robin Soderling, la única en este torneo.
Trayectoria profecional de los dos tenistas
“Es una de mis victorias más especiales”, dijo Nadal, quien regresó a las canchas tras siete meses de ausencia por una doble lesión de rodilla. “Nunca imaginé que algo así pudiera ocurrir, pero aquí estoy y solo puedo dar las gracias a todos los que me han apoyado durante toda mi carrera”, agregó.
El encuentro fue interrumpido brevemente en el segundo set, cuando un hombre con el torso desnudo corrió por la pista Philippe Chatrier tras encender una bengala, hasta que fue sacado por el personal de seguridad.
Nadal recibió la Copa de los Mosqueteros de manos del campeón olímpico Usain Bolt.

Hombre infectado de gusanos es atendido de urgencia.

A veces la dejadez de las personas hacen que una cosa que en principio tenía poca importancia, pueda llevar a la amputación de miembros porque los gusanos te están comiendo las extremidades por dentro y la única solución es cortar por lo sano, nunca mejor dicho.
No sé ustedes, pero a mí esta clase de imágenes me dan, a parte de lástima por el pobre hombre, unas ganas terribles de vomitar. Es la cosa más horrenda que he visto en mucho tiempo.
Se trata de un pobre hombre, al parecer mendigo y sin recursos, con la pierna izquierda totalmente llena de gusanos… no son decenas sino miles de gusanos!!… es realmente asqueroso y escalofriante!