martes, 12 de febrero de 2013

Circuncisión femenina.

La circuncisión femenina es una especie de ritual común que forma parte de la cultura en algunos países de Africa. Esta horrible práctica la realizan ciertos grupos étnicos y consiste en remover (cortando) la parte mayor o menor de los labios, es decir los pliegues gruesos de piel en torno a la vagina, además del clítoris de las mujeres y muchachas jóvenes.
Se realizan cuatro tipos de circuncisión:
  1. De primer grado: en la cual se extrae la parte superior del clítoris (esto es similar a la circuncisión masculina).
  2. De segundo grado: en la cual se extrae el clítoris entero y parte de los labios.
  3. De tercer grado: en la cual se realiza la extracción completa del clítoris, los labios mayores y menores.
  4. De cuarto grado o infibulación: en la cual se cosen los dos lados de la vulva después de haber extirpado el clítoris y los labios menores y mayores. Se deja una pequeña abertura para permitir que escape la menstruación.
Desde mi punto de vista, creo que ninguna práctica mutilante puede ser considerada “tradición respetable”. Me parece una tortura innecesaria.
A continuación verán algunas fotos bastante horribles de de una mujer africana siendo sometida a esta horrenda práctica; verán cómo las “comadronas” le extirpan el clítoris y parte de los labios vaginales. Horrible realmente.

Nota: estas prácticas han sido denunciadas en  algunos países europeos, llevadas a cabo por emigrantes africanos residentes en Europa, muchos de ellos procesan el islam.

Vean ustedes estas imagenes dignas que pueblos en los cuales se le despoja a la mujer de cualquier tipo de dignidad como persona, más bien son una mercancia.