miércoles, 19 de junio de 2013

Uno de los genetistas más importantes del mundo asegura que podría clonar a un neanderthal.

Usaría ADN Neanderthal poniéndolo en células madres y las inyectaría en células de un embrión humano: ”Ahora solo necesito una mujer que se atreva”.
Así sería un niño neanderthal tras la clonación.
¿Vio la película la guerra del fuego? ellos son neanderthales muy primitivos.
¿Vio Jurassic Park? el procedimiento propuesto es más o menos el mismo, la diferencia es que en lugar de huevos de dinosaurios, el vientre de una mujer sería el lugar para el desarrollo del embrión.
¿No vio ninguna?, bueno, no importa.
Los neanderthales son una especie de Homo Sapiens ( nosotros somos Homo Sapiens sapiens) que vivieron en Europa y partes de Asia occidental hasta hace poco menos de 28 mil años atrás, durante el Pleistoceno medio y superior y en el Paleolítico medio.
Según George Church, uno de los más importantes genetistas del mundo y profesor de la Escuela de Medicina de Harvard, que una mujer moderna pueda dar a luz un bebé neanderthal es totalmente posible debido a la información y las muestras de ADN neanderthal con que se cuentan actualmente.
Church afirmó a la revista alemana Der Spiegel que su análisis del código genético neanderthal, utilizando muestras de sus huesos es lo suficientemente completa para reconstruir su ADN.
Este ADN se pondría en células madre y luego inyectadas en un embrión humano de poco tiempo de desarrollo.
También se podrían introducir las partes del genoma del Neandertal a las células madre humanas y clonarlas para crear un feto que podría ser implantado en una mujer.
“Depende de un montón de cosas, pero creo que se puede hacer…y ahora solo necesito una mujer aventurera que se atreva a hacerlo” dijo el científico.
Dejando de lado los temas éticos, la pregunta del millón ¿cual sería la utilidad de crear un bebe neanderthal?
Pero la ciencia es ciencia y si algún país lo autorizara, seguro que habrá alguna voluntaria para hacer historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios