miércoles, 5 de junio de 2013

España está a punto de cerrar la venta a Argentina de 12 Mirage F-1.

Serían en total ocho Mirage F-1, actualmente en servicio en el Ala 14 de la base de Los Llanos (Albacete), más otros cuatro de los que están inmovilizados tras su baja (estos serían fuente de repuestos para los ocho primeros).
El país que más interés ha mostrado para hacerse con esos ocho Mirage F-1 operativos ha sido Argentina, que ya ha enviado a una delegación hasta la base albaceteña para comprobar el estado de los cazas –cuya

unidad alcanzará pronto las 200.000 horas de vuelo-.

La negociación de este contrato quedó definitivamente encarrilada durante la visita de Pedro Argüelles a Brasil en abril, viaje durante el que se reunió con representantes de fuerzas armadas latinoamericanas el marco de una feria internacional de la industria de Defensa.
Según fuentes del Ejército del Aire, los ingresos obtenidos por este traspaso “que podría ser inminente, son fundamentales para cubrir ciertas urgencias”, aunque rechazan ofrecer una cifra estimada del contrato.
En algunos círculos militares se han mostrado reticencias ante este posible contrato con Argentina, ya que se considera que algunas de las decisiones del Gobierno argentino (como la expropiación de YPF) han alejado al país de la órbita diplomática española.
Los Mirage F-1 llevan 38 años prestando servicio en el Ejército del Aire (desde 1975), y las últimas 8 unidades serán desactivadas este mes, durante una jornada de puertas abiertas con exhibición aérea previstas para el día 23 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios