domingo, 10 de febrero de 2013

El lanzamiento del Amazonas 3 fue todo un éxito.

Amazonas 3
El consorcio europeo Arianespace colocó en órbita esta noche el satélite de telecomunicaciones Amazonas 3, del operador español Hispasat, a bordo de un cohete Ariane 5 ECA lanzado desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa.
El Amazonas 3 es el séptimo satélite español que opera el especialista en lanzamientos Arianespace.
Su misión consistirá en ofrecer servicios de telecomunicaciones, difusión de plataformas de televisión, despliegue de redes corporativas de telefonía fija y móvil, así como banda ancha sin limitaciones geográficas en Europa, América y el norte de África a través de 52 transpondedores simultáneos de bandas Ku, C y Ka.
La banda Ka es una frecuencia con gran capacidad en el transporte de datos de telecomunicaciones e Hispasat es la primera operadora que lanzará este servicio en Latinoamérica, lo que le permitirá dar servicios interactivos y aplicaciones multimedia vía satélite.
El lanzamiento se enmarca en la estrategia de reforzar su posición en Latinoamérica, región que próximamente albergará dos grandes eventos deportivas, el mundial de fútbol y juegos olímpicos, que se celebrarán en Brasil en 2014 y 2016, respectivamente.
Fabricado por Space Systems/Loral en Palo Alto, California, el Amazonas 3 tiene una masa de 6.265 kilos, 26 metros de envergadura y 8 metros de altura.
Su vida útil será de 15 años en los que también suministrará soluciones integrales de comunicación para los operadores de telecomunicaciones, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios