lunes, 21 de enero de 2013

Los cinco Black Hawk adquiridos por Colombia en Estados Unidos prestan ya servicio en las fuerzas colombianas.



Miembros de la Fuerza Aérea de Colombia pararon en el aeropuerto de Fleming-Mason de Kentucky, el viernes para repostar cinco helicópteros Black Hawk recientemente salidos de Connecticut adquiridos por el país sudamericano en abril del pasado año  y fue confirmado por la notificación de la Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad al Congreso de los Estados Unidos.

Según la publicación The Ledger Independent, el teniente coronel Edilborto Cortez reafirmó la reciente compra de los helicópteros a la compañía Sirkosky. Los helicópteros tienen un coste de 20 millones de dólares cada unidad.

 El teniente Cortez declaró al citad publicación que los cinco Black Hawk se encuentra de camino hacia Colombia, un trayecto que conlleva once días sobrevolando Tennesse, Texas, México, Honduras hasta llegar al país.
 “Estas unidades completarán nuestra flota en Colombia”, afirmó el teniente. “se utilizarán en misiones de rescate, as alto aéreo, combate y apoyo”. Asimismo, Cortez recordó que el Ejército colombiano tendrá 60 helicópteros una vez retornen con los cinco de Connecticut. En dos años, el plan es contar con 88.
 En abril de 2012, se tuvo conocimiento de la adquisición de diez nuevos helicópteros, entre ellos cinco UH-60 Black Hawk, para Colombia tras la visita del secretario de la Defensa estadounidense León Panetta.
 El citado funcionario informó que su Gobierno autorizará la venta de diez aeronaves de este tipo, entre ellas cinco Black Hawk, para reforzar el combate contra insurgente, así como de cinco helicópteros más para usos comerciales.
 Fue en julio pasado cuando la Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad notificó al Congreso de Estados Unidos la posible venta de material militar al Gobierno de Colombia de cinco helicópteros UH-60L Black Hawk. El contrato incluye el equipamiento asociado, piezas, entrenamiento y apoyo logístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios