miércoles, 28 de noviembre de 2012

Rosa Díez insiste en desechar una alianza entre UPyD y Ciudadanos.

 La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha descartado este martes una futura alianza de su partido con Ciudadanos, el partido que preside Albert Rivera y que ha triplicado sus escaños en las elecciones celebradas en Cataluña el pasado domingo, y sostiene que ambos partidos no representan el mismo espacio. "No seremos el PSOE con el PSC ni el PP con UPN", ha señalado.
En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Díez se ha mostrado satisfecha con los resultados cosechados por UPyD, los cuales, ha subrayado, han sido los que esperaban.
"No teníamos una expectativa mayor que la obtenida", ha apostillado, reiterando las "dificultades" que la formación que capitanea se encuentra siempre en las elecciones autonómicas, especialmente en aquellas comunidades donde hay nacionalismos, en las que, ha indicado, "es más difícil entrar".
"NO QUEREMOS SER UN BOOM DE CRECIMIENTO RÁPIDO"
En cualquier caso, cree que el de su partido es un recorrido "largo y tranquilo, pero firme". "Hemos venido para quedarnos, para ser ese partido nacional que se presenta en toda España con una misma sigla, con un mismo proyecto y con una misma posición política, y no seremos nunca 'boom' de crecimiento rápido", ha declarado.
Por esa razón ha vuelto a rechazar un futuro acuerdo con Ciudadanos, que ha triplicado su resultado en estas elecciones pasando de los 3 a los 9 escaños. A su juicio, en Cataluña el partido de Albert Rivera no ocupa el espacio de la formación magenta.
"UPyD nació desde Euskadi para ser un partido nacional que se presenta en toda España sin franquicia, sin cambiar las siglas y sin aceptar excepcionales". "No seremos el PSOE con el PSC ni el PP con UPN porque ya sabemos cuál ha sido el resultado -ha recalcado- No está en nuestro proyecto ser eso porque nos importa más la política que los resultados electorales".