sábado, 27 de octubre de 2012

Cuatro aviones militares vuelven a sobrevolar a baja altura y haciendo filigranas una comarca de Lérida.

Cuatro aviones del Ejército español ( F-18) sobrevolaron a mediodía del día 24 la comarca del Pallars Jussà (Lérida). Los aviones se han podido ver en diversas poblaciones leridanas como La Pobla de Segur, Senterada o Sarroca de Bellera, entre otras.
Cazas F-18 sobrevolando la provincia de Lérida.
Según adelanta e-notícies, citando como fuente a vecinos de algunas localidades, los aviones ”han pasado por aquí haciendo cuatro filigranas”. También han lamentado que “volaban bajito y se oían bastante fuerte”, poco antes de las 14:00 horas.
Testigos también han bromeado sobre que “nadie se ha escapado. No hemos visto a nadie salir por el Pirineo”.
A principios de octubre, también a mediodía, dos aviones F-18 sobrevolaron a baja altura las comarcas del Pallars Sobirà y el Ripollès. En aquella ocasión, tras hacerse pública la noticia, el Ministerio de Defensa afirmó que el vuelo de estos aviones no fue “para provocar”.

Un buque de la Armada impide faenar a barcos catalanes en Gerona por no llevar la bandera de España.

Un buque de la Armada española ha impedido esta mañana salir a faenar a varios barcos de pesca en Rosas, Gerona. El navío se colocó cerca de la bocana del puerto y vetó la salida de todos los barcos que no portaban la preceptiva bandera española, informa el diario local El Singular.
Patrullero de la Armada Española
La enseña nacional es un elemento obligatorio en todas las embarcaciones, que han de lucir la bandera en un lugar visible de su pabellón de popa.
Testigos del suceso han explicado que es la primera ocasión en la que ven que un buque de la armada se encargue del control de banderas, puesto que suelen ser patrulleras de la Guardia Civil las que vigilan la zona.
Las mismas fuentes indican que los barcos de la zona suelen llevar solo la bandera catalana, por una «cuestión económica», debido a que «el viento la desgasta mucho y prácticamente cada año han de comprar una nueva».