martes, 10 de julio de 2012

Venezuela construirá un centro de lanzamiento espacial con apoyo de China y Bielorrusia.

 

bie
 Venezuela está dispuesta a construir su propio centro de lanzamiento espacial. Para ello el país presidido por Hugo Chávez contará con financación de China y apoyo tecnológico de Bielorrusia.
“Bielorrusia participará en la construcción e una base espacial en el estado de Aragua [al norte del país]”, anunció Américo Díaz Núñez, embajador venezolano en Minsk, informó la agencia de noticias Ria Novosti.

En la ciudad de Minsk, Díaz Núñez quiso destacar que las intenciones de su país son totalmente espaciales: “La construcción de está planeada no para lanzar cohetes nucleares sino para llevar al espacio satélites de investigación científica”.

Según recoge La Verdad el diplomático explicó que, a día de hoy, “los satélites se fabrican en China pero ya se ha alcanzado el acuerdo para que sean ensamblados en Venezuela”

La semana pasada Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia, visitó por tercera vez Venezuela donde se reunió con su homólogo venezolano para firmar veinte acuerdos de cooperación que contribuyen a estrechar las relaciones entre ambos países.

La Fuerza Aérea de Colombia anuncia la adquisición de un satélite para 2014

 


FuerzaAereaColombia_satelite Durante el pasado Foro Aeroespacial Colombiano, la Fuerza Aérea de Colombia anunció que a partir del año 2014 contará con un satélite de observación, con el objeto de nuevos desarrollos de tecnología avanzada y también para usos ambientales.
El proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno colombiano y se estima que el costo del mismo oscilara entre los 60 a 100 millones de dólares. Asimismo, estará respaldado por gobiernos amigos y por el Consejo Nacional de Política Social, según portafolio.co.
El mayor general Juan Carlos Ramírez Mejía, inspector general de la FAC, señaló que el satélite de observación será un mecanismo que brindara mayor seguridad al Estado y emitirá diagnósticos oportunos y acertados para prevenir todo tipo de desastres naturales y la ejecución de proyectos de infraestructura y gestión ambiental.