sábado, 24 de marzo de 2012

La nueva sede de la RTVGE de Bata, se inaugurará próximamente.




Los profesionales de la RTVGE de Bata pronto podrán empezar a trabajar en la nueva sede del ente, una vez que sus estructuras han sido completamente rehabilitadas y sus interiores equipados con la más moderna tecnología. La empresa constructora Macías Trujillo se ha encargado de la rehabilitación arquitectónica, que destaca por los nuevos y resistentes revestimientos de aluminio y cristal. Por su parte, la compañía Green Media Technology se ha ocupado del suministro y equipamiento de los nuevos y avanzados sistemas de producción y emisión, que cuentan con tecnología punta.
La característica más importante que destaca en los nuevos estudios y el proceso de trabajo de la nueva RTVGE-Bata, en relación con los anteriores, es que tanto la producción como la emisión de programas ahora es completamente digital, lo que permite, por ejemplo, descartar el antiguo uso de las cintas de grabación que se sustituye por sistemas totalmente automatizados e informatizados. Todos los equipos empleados son de alta definición, y los estudios están comunicados entre sí por fibra óptica. Además, los redactores podrán estar conectados a dos servidores -uno de continuidad y otro de informativos- que estarán en funcionamiento ininterrumpidamente y les permitirá trabajar las 24 horas al día.
 Edificio de la radio y televisión de Bata
Tras esta importante rehabilitación, la Radio de Bata ya realiza emisiones de prueba, con el único manejo de los técnicos y profesionales ecuatoguineanos, bajo la supervisión de la empresa Green, y tras haber recibido un curso especializado para ello. La adaptación del personal de la RTVGE a los nuevos y modernos sistemas se irá realizando progresivamente.
En estos últimos meses, esta obra de rehabilitación de los estudios centrales de la RTVGE en Bata ha recibido la visita de importantes personalidades como el Jefe del Gobierno, Ignacio Milam Tang y los responsables del Departamento de Información y Turismo. Se espera que la inauguración del edificio se lleve a cabo próximamente.

Nota:

La Television Nacional de Guinea Ecuatorial ya puede verse desde fuera
La Television Nacional de Guinea Ecuatorial (RTVGE) ha iniciado un periodo de emisiones en abierto a través del satélite Eutelsat W3A (7o Este), por lo que se puede visionar en Europa, África , Asia y América del Norte y del Sur. La señal se encuentra en emisiones en pruebas desde el pasado 31 de mayo.  Para poder ver tu cadena de televisión favorita debes sintonizar la frecuencia:

EN EUROPA: 10.721-V MHz del satélite Eutelsat W3A, POLARIDAD VERTICAL
EN ÁFRICA: 12.728-H MHz, del satélite Eutelsat W3A, POLARIDAD HORIZONTAL

¡Sintoniza ya la RTVGE allá donde estés!
RTVGE


Guinea Ecuatorial pronto dispondrá de una Escuela Naval.

El pasado 20 de enero, el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, sancionó el Decreto Ley núm. 9/ 2011 para la creación de la Escuela Naval de Guinea Ecuatorial.

Graduación de oficiales
El objetivo de dicha escuela consistirá en formar al personal hasta la graduación de oficiales y suboficiales del ejército nacional y de los países de la subregión de África Central. La Escuela Naval de Guinea Ecuatorial reunirá las condiciones necesarias y exigidas para su operatividad según consta en el Decreto Presidencial.
 Recordar que Obiang Nguema Mbasogo había creado igualmente en el país la Academia Militar de Interarmas en la que ya se han formado numerosos oficiales de los distintos cuerpos del ejército nacional.   
La estructura y el funcionamiento de la Escuela Naval estaría tutelada por los altos mandos del Ministerio Defensa Nacional y también contribuiría al mantenimiento de la seguridad en el espacio marítimo de la Sub-región.