martes, 7 de agosto de 2012

La tercera mayor fortuna del mundo está en España.

Amancio Ortega
Mientras que la situación económica de España no vive su mejor momento, el empresario español Amancio Ortega se ha convertido en la tercera persona más rica del mundo tras superar al presidente de la firma de inversiones Berkshire Hattaway, Warren Buffet, según ha indicado el índice de millonarios de Bloomberg, actualizado cada día.
El patrimonio del multimillonario asciende actualmente a 46,600 millones de dólares , 38.000 millones de euros, habiendo aumentado su fortuna este año un 32%,  11.400 millones de dólares. Por delante de él únicamente se encuentran el magnate mexicano Carlos Slim y Bill Gates. Ortega está a 27.600 millones (22.500 millones de euros) de igualar a Slim.
El pasado mes de marzo, el multimillonario lograba colarse en el «top 5» de las personas más ricas del mundo con una fortuna estimada en 37.500 millones de dólares, subiendo directamente desde el puesto número 7.
El rápido ascenso de Ortega se debe a a la exitosa trayectoria que está teniendo en China y en otros mercados emergentes, Además, el fundador de Inditex cuenta a día de hoy con más de 3.000 tiendas de moda repartidas por todo el mundo, lo que en el pasado mes de junio le hizo convertirse en el más acaudalado de Europa, superando al dueño de Ikea, Ingvar Kamprad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios