martes, 21 de agosto de 2012

Antes de que finalice 2012 el ejército de Israel podría atacar el Libano en vez de Irán.

Sheik Nasrallah, el lider religioso shii,amenazando en su discurso a la población de Israel. 
Fuentes sobre el Medio Oriente advirtieron que Israel tiene listos planes operativos para bombardear el Líbano hasta mandarlo de regreso a la edad de piedra, independientemente de si Netanyahu y Barak ordenan o no atacar Irán antes de las elecciones de noviembre en EU. Según las fuentes, existe un consenso mucho más firme entre las instituciones de defensa y de inteligencia de Israel a favor de actuar en contra del Hezbolá en Líbano que a favor de una acción militar en contra de Irán, a lo que se oponen las fuerzas armadas de EU e 

israelíes. Desde que Israel no pudo derrotar al Hezbolá en la guerra en Líbano del 2006, el Hezbolá ha acumulado entre 40 a 50,000 misiles y cohetes que pueden alcanzar objetivos dentro de Israel.

Claramente crecen las preocupaciones sobre un posible ataque israelí a Líbano. El dirigente del Hezbolá, sheik Nasrallah lanzó una advertencia el sábado sobre que un ataque en contra de Líbano iba a ser "muy, muy, muy costoso" para Israel. "Podemos convertir en un verdadero infierno las vidas de millones de israelitas en la Palestina ocupada. Los israelitas deben darse cuenta de que el costo de una agresión en contra de Líbano sería muy alto y no se puede comparar con el costo de la guerra del 2006".
Todo parece apuntar que el objetivo de sheik Nasrallah serían las centrales térmicas de ciclo convinado israelies, así como nucleos poblacionales cercanos a la frontera.

En verde las zonas que controla Hezbolá con su propio ejército no gubernamental que operan de forma autónoma.
Lyndon LaRouche comentó el domingo que toda la situación en la región es tan frágil que cualquiera de una serie de acciones podría desatar una guerra regional, que podría llevar a un conflicto termonuclear global.
El primer ministro israelí Netanyahu ha solicitado una reunión con el presidente Obama durante su visita a Estados Unidos para hablar ante la Asamblea General de la ONU el 27 de septiembre. Según los informes noticiosos, está programada una reunión Obama-Netanyahu para el 1 de octubre en Washington. Aunque algunos informes de prensa en Israel sugieren que esto significa que Netanyahu no va a ordenar un ataque en contra de Irán o Líbano antes de esa reunión, sería tonto darlo por  hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios