domingo, 11 de marzo de 2012

Bolivia proyecta la adquisición de un segundo satélite para prospecciones de hidrocarburos

 

satelite-boliviano
La Agencia Espacial Boliviana (AEB) confirmó la intención boliviana de adquirir un segundo satélite, para prospección que “permitirá tener un inventario de los recursos naturales y planificar su uso”. Japón ya expresó su intención de participar en este proyecto. El director ejecutivo de la AEB, Iván Zambrana Cruz, informó al diario La Razón que una misión de empresarios japoneses visitó la semana pasada las oficinas de esa entidad estatal “con la intención de ver la posibilidad de cómo ellos podrían participar en algún proyecto satelital en Bolivia”.
“Hemos recibido la visita de una comisión japonesa que está viajando por varios países del área para conocer los proyectos satelitales de Sudamérica”, aclaró el ejecutivo y también añadió que ése ha sido su primer contacto con Japón.

Detección de hidrocarburos

Según informaron las autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, los viceministros de Electricidad y Energías Alternativas, Roberto Peredo, de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Eduardo Alarcón, sostuvieron una reunión con miembros especialistas de la Agencia Espacial Japonesa (USEF) en el manejo y uso de datos y en tecnologías satelitales. Los mismos expusieron el trabajo de colaboración y cooperación internacional japonesa en el desarrollo de sistemas que usan el espacio.
“Existe interés en Bolivia en pro de explorar, sobre todo los hidrocarburos, sabemos que es una herramienta de inventario de los recursos y monitoreo de temas ambientales, y esperemos que se obtengan algunos resultados”, manifestó el viceministro Eduardo Alarcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios