sábado, 4 de febrero de 2012

La nueva bala del futuro podría ubicar su objetivo y dirigirse por si sola.

Ingenieros del Laboratorio Nacional Sandia (una filial de Lockheed Martin Corporation) han desarrollado una bala auto-guiada que puede alcanzar objetivos designados por láser a más de una milla de distancia.
Trayectoria de la bala inteligente
Red Jones y Brian Kast han desarrollado una bala auto-guiada de pequeño calibre que puede impactar en un objetivo designado con láser a distancias de hasta dos mil metros. El prototipo demostrado de 4 pulgadas de longitud cuenta con una tecnología que permitiría el desarrollo rápido de pequeños proyectiles a bajo costo.
La bala incluye un sensor óptico en la punta para detectar un rayo láser sobre un objetivo. El sensor envía información dirección y control a su unidad de procesamiento de ocho bits que utilizan un algoritmo para guiar actuadores electromagnéticos. Estos actuadores mandan pequeñas aletas que orientan la bala par dar con el blanco. La bala puede auto-corregir su ruta de navegación 30 veces por segundo, todo mientras se desplaza a más del doble de la velocidad del sonido.
Sandia está buscando un socio privada para completar las pruebas del prototipo y llevar una bala guiada al mercado militar.
Esto significa que los futuros franco-tiradores no tendrán que preocuparse por las condiciones climática o la poca visibilidad, ya que el alcance de objetivos dependerá a partir de ahora de otros elementos más sofisticados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios