jueves, 17 de noviembre de 2011

Bata

Bata es una ciudad portuaria en el Litoral  Provincia de Guinea Ecuatorial . Con una población estimada de 173.046 2005, es la mayor ciudad de Guinea Ecuatorial. Se encuentra en el Océano Atlántico la costa de Río Muni . Bata fue anteriormente capital de Guinea Ecuatorial y es un centro de transporte y puertos , de los cuales los transbordadores navegan a Malabo y Douala , y los aviadores pueden aterrizar en el aeropuerto de Bata . También es conocida por su vida nocturna y de mercado.

Economía.

Bata tiene una de las mayores puertos marítimos de la región. A pesar de esto, Bata no tiene ningún puerto natural y un muelle fue construido para facilitar el manejo en alta mar transportados por los buques. Las principales exportaciones son la madera y el café .  El aeropuerto internacional de Bata aeropuerto tiene vuelos a varias ciudades, incluida la capital, Malabo y Libreville en Gabón . Bata, como Malabo , contiene algunos de los mejores hoteles del país, incluyendo el Panafrica Hotel , con vistas a la playa.

Historia.

Después de los disturbios anti-coloniales de 1969 , la población europea se redujo en Bata, marchando de la zona continental muchos guineanos que tenían la nacionalidad española hacia España y produciendose un estancamiento económico grave que afectaría a la capital ( Bata), en la década de 1970 y principios de 1980. El boom petrolero reciente del país a finales de 1980 y 1990 hizo que se impulsara el desarrollo de la ciudad con la creación de nuevas infraestructuras. 

Descubren una necrópolis de casi 2.000 años de antigüedad en una pequeña isla de Guinea Ecuatorial.

 Un equipo de arqueólogos del proyecto español Arqueología del Estuario de Muni descubrió en la Isla de Corisco, Guinea Ecuatorial, la mayor y más antigua necrópolis del África Central.

Al cementerio se le atribuyen unos dos mil años, una extensión de 50 mil metros cuadrados, y fue hallado durante la construcción de un aeropuerto el cual abarcará el 30 por ciento de la superficie terrestre de esa isla.

El hallazgo en la primera campaña de excavación del grupo, financiados por el Ministerio de Cultura español, incluyó 30 sitios arqueológicos, además de materiales y edificaciones vinculadas con la presencia europea en la isla.

Los expertos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Galicia destacan el valor de poder profundizar en el conocimiento de la prehistoria y el colonialismo europeo en la zona.

Ahora los especialistas examinan la viabilidad de las obras que ponen en peligro los lugares y el impacto de una terminal aérea en medio de la elevada riqueza arqueológica de Corisco.

La isla Mandji, como también se le conoce, es parte de Guinea Ecuatorial y está ubicada a 29 kilómetros al sudoeste del estuario del Río Muni, al cual debe su nombre el proyecto arqueológico español