miércoles, 16 de noviembre de 2011

Félix Pérez Camacho

Félix Pérez Camacho nació  en una base militar estadounidense en Camp Zama (Japón) un miércoles 30 de octubre de 1957 mientras que su padre, que más tarde se convertiría en Guam en el primer gobernador electo, estaba sirviendo en el ejército. Hijo de:  Lourdes Pérez Camacho y Carlos G. Camacho, se crió en Tamuning, Guam y fue educado en el sistema de escuelas católicas ( Padre Dueñas Memorial School ). Recibió una licenciatura en administración de negocios y  finanzas en 1980 por la Universidad de Marquette.
<><> <><>
Empresario y político guameño.
Camacho ha ocupado cargos en la Corporación Financiera del Pacífico como un gerente de seguros y con IBM como administrador de la cuenta. En marzo de 1988, el gobernador José Ada lo nombró subdirector de la Agencia de Servicios Públicos de Guam y ese mismo año fue elegido como director ejecutivo del departamento. En 1992, Camacho fue elegido como senador en la Legislatura de Guam vigésimo segundo, y posteriormente fue re-elegido en 1994 y 1996. Como senador, se desempeñó como presidente de la Comisión de Turismo, Transporte y Desarrollo Económico. También se desempeñó como jefe de la mayoría.
En 1998, Camacho fue el compañero de fórmula de José Ada en la campaña a la gobernación disputada. Su pérdida como resultado de la ausencia de Camacho de los cargos públicos para los próximos dos años. Después de haber ganado en la elección legislativa del año 2000, Camacho volvió a la legislatura y recuperó la presidencia, así como la posición de líder de la mayoría asistente. En 2002, Camacho se asoció con el también senador Moylan Kaleo como candidato a gobernador de Guam y el vicegobernador demócrata y derrotó a los contendientes Guam Delegado Robert Underwood y el senador Tom Ada. Debido a varios desacuerdos con Moylan durante su primer mandato, Camacho tomó novato senador Michael W. Cruz, MD, como su compañero de fórmula en 2006. Camacho derrotó otra vez Robert Underwood (esta vez con el senador Frank Aguon, Jr. como compañero de fórmula) para ganar la gubernatura para un segundo mandato.
Es miembro de los Caballeros de Colón y participa en numerosas actividades cívicas. Además, fue distinguido como uno de los hombres Jóvenes Sobresalientes de América y recibió el premio de la Cámara Júnior del Pacífico Tres Jóvenes Sobresaliente. Está casado con Joann G. Camacho y tiene tres hijos. La señora Camacho es sobrina de Vicente Gumataotao, el alcalde de Piti y primo hermano de José Gumataotao, el esposo de la actual Tesorera de los EE.UU., Rosa Gumataotao Ríos.
Desde 2003 desempeña el cargo de gobernador del territorio estadounidense (no incorporado) de la isla de Guam,siendo un famoso político estadounidense ( de origen hispano) de religión católica romana.
Actualmente Félix Pérez Camacho compatibiliza la política (gobernador de Guam) con los negocios al ser empresario en la isla.

¿Qué hará mi hijo con esa chica tan hermosa cuando esten a solas ?

Esa es la pregunta que todo buen padre se hace cuando su hijo-a sale fuera de casa con su pareja para disfrutar de la noche, como haríamos todos los que tuvieramos la misma edad y que llevados por la pasión de nuestra juventud lo damos todo y más si nos lo pidieran, si en nuestra mano estuviera.
En el caso de este padre no hay problema porque se siente orgulloso de su hijo,él sabe que tiene a un hombre  más en casa al cual le ha enseñado todo a cerca de las mujeres.De todas formas el padre se pone en el lugar del hijo y se dice por dentro:
_ ¡ quien tuviera 30 años menos para estar en el lugar de mi hijo y poderle comer el coño a esa niñata !

¿QUEREIS VER EL RESTO DEL VIDEO PARA SABER LO QUE HACE EL CHICO CON ELLA? SI ES ASI,CLICA AQUI

Primera Biblioteca Nacional de Guinea Ecuatorial.

Minutos antes de la inahuguración
Se inaugura en Malabo la primera Biblioteca Nacional de Guinea Ecuatorial
Guinea Ecuatorial ya cuenta con una nueva e importante Biblioteca Nacional, cuya sede oficial ha sido inaugurada en Malabo. La joven escritora Guillermina Mekuy, autora de dos novelas de gran éxito en España, es la primera Directora con la que cuenta esta institución, cuyo nacimiento ha sido completamente supervisado por ella.
En un acto al que acudió el Jefe del Estado Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, acompañado de la Primera Dama, Constancia Mangue de Obama, ha quedado inaugurada en Malabo la primera Biblioteca Nacional de Guinea Ecuatorial (BnGE) que actuará además como cabecera del sistema Bibliotecario Guineano. Ubicada en el antiguo edificio del famoso escultor ecuatoguineano, Leandro Mbomio Nsue, que fue rehabilitado entre los años 2007 y 2008, la BnGE contará con un fondo Bibliográfico de 60.000 unidades.

Guillermina-Mekuy Mba Obono, Licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Madrid, es la primera persona que regenta la gestión de la biblioteca, responsabilidad que forma parte de sus atribuciones como Directora de Bibliotecas y Museos de Guinea Ecuatorial.

Con tan sólo 26 años de edad, Guillermina-Mekuy es también una de las más importantes figuras del panorama literario actual de las letras hispano-africanas: a los 21 años publicó en España su primera novela, “El llanto de la perra”, que obtuvo un gran éxito tanto de crítica como de público y a la cual le siguió “Las Tres Vírgenes de Santo Tomás”.

Pero para Guillermina, su obra más importante hasta el momento es, precisamente, la creación de esta biblioteca que ha sido gestada en todo momento por ella. Desde el análisis de los fondos necesarios hasta la organización administrativa, pasando por la decoración o el uniforme de los empleados: todo ha sido supervisado por la joven escritora.


La política del centro parte de recopilar todos los títulos escritos por los autores nativos, e igualmente, aquellos reconocidos internacionalmente que hagan mención a Guinea Ecuatorial. Otra de las prioridades de la dirección es la de reconstruir la historia de Guinea Ecuatorial a través de escritos y fotografías. Además de las clásicas prestaciones de una biblioteca abierta a todo tipo de usuarios, la BnGE pretende reunir las obras manuscritas de autores antiguos y modernos, así como la totalidad de impresos publicados por autores guineanos, sea por compra, donativo o canje y participar de una forma definitiva en el desarrollo de la cultura en Guinea.

El edificio de la Biblioteca cuenta además con una colección propia de obras de arte, entre las que figuran pinturas del artista Ghutty Mamae y esculturas de Leandro Mbomio Nsue.

Por otra parte, diferentes instituciones españolas (Ministerio de Cultura, Presidencia del Gobierno, Ministerio de Exteriores y Cortes Españolas) han donado una colección de facsímiles, obras y colecciones escritas. Estas donaciones son fruto de las gestiones emprendidas por D. Carlos Narbona Hierro.

Actualmente, la Biblioteca es un organismo estatal y sus empleados han sido contratados como funcionarios de diferentes niveles, según su correspondiente cualificación. No obstante, la previsión es convertirla en una institución pública e independiente, cuando contará con sus propios estatutos y con autonomía financiera que dependerá orgánicamente del Ministerio de Cultura.

Para entrar en contacto con la Biblioteca Nacional de Guinea Ecuatorial se puede consultar con
su página web
:http://www.bibliotecanacionalge.org.