viernes, 4 de noviembre de 2011

Israel planea situar tres submarinos con armamento nuclear frente a las costas de Irán.

 Israel tiene previsto desplegar tres submarinos con capacidad para lanzar un ataque nuclear ante las costas iraníes en el golfo Pérsico, según informó el diario 'The Sunday Times' citando una fuente de la unidad de la Marina hebrea que desarrollará la operación.

Esta iniciativa sería una respuesta al desarrollo de misiles balísticos que estarían en poder de Irán, Siria e incluso de la milicia chií libanesa de Hezbolá, que podrían alcanzar objetivos en Israel.
Los submarinos de la Flotilla 7, el 'Dolphin', el 'Tekuma' y el 'Leviathan', ya han visitado en anteriores ocasiones el golfo Pérsico, pero ahora el objetivo es mantener una presencia permanente de al menos uno de estos submarinos de fabricación alemana.


El comandante de la flotilla, identificado como 'coronel O' explicó a un diario israelí que se trata de "una fuerza submarina de asalto". "Operamos a gran profundidad y lejos, muy lejos de nuestras fronteras", indicó.
Cada uno de estos submarinos cuenta con entre 35 y 50 tripulantes y están al mando de un coronel con autoridad para lanzar un misil nuclear. Estos buques pueden permanecer unos 50 días sin reabastecerse y permanecer sumergidos a hasta 350 metros de profundidad durante una semana. Además, están equipados con misiles con las cabezas nucleares más modernas con las que cuenta Israel y capaces de alcanzar cualquier objetivo en Irán.


El despliegue de los submarinos pretende ser una medida de disuasión, además de servir para reunir información de inteligencia e incluso para facilitar el desembarco en territorio iraní de agentes del Mossad, el servicio secreto israelí. "Somos una base sólida para reunir información sensible porque podemos permanecer durante mucho tiempo en un lugar", explicó un oficial de la flotilla.

Nota:

A finales de los años '90 la comunidad de inteligencia estadounidense calculaba que Israel disponía de entre 75 y 130 armas nucleares para su aviación y sus misiles basados en tierra Jericó-1 y Jericó-2. Actualmente se cree que tiene entre 100 y 200 cabezas nucleares desplegadas y operacionales, aunque algunas fuentes elevan la cifra a 400. Israel podría disponer de al menos 12 misiles de crucero de alcance intermedio con cabeza nuclear del tipo Popeye Turbo (sic), instalados en uno de sus submarinos Dolphin de fabricación alemana.

Israel prepara una guerra contra Irán con el apoyo de EE.UU y el Reino Unido.

Irán advierte a Israel que está preparado para una guerra
El gobierno de Mahmud Ahmadineyad afirmó que tienen “la mejor” industria de misiles de la región. Jerusalén estaría buscando apoyo para un bombardeo a Teherán
Jueves 03 de noviembre de 2011 - 09:46 pm
En Israel hicieron simulacros de ataques con misiles.
Teherán (DPA). Irán amenazó hoy a Israel con consecuencias de dimensiones “apocalípticas” en el caso de un ataque contra su territorio, según un mensaje publicado hoy por la televisión estatal en su página web.
Israel conoce bien las capacidades militares de Irán, añadió. “La industria de misiles iraní es la mejor de la región y una de las mejores del mundo”.

¿Atacara Israel a Iran?
En el caso de un ataque israelí, Irán “siempre está preparado para la guerra”, había señalado antes el ministro del Exterior, Ali Akbar Salehi, en declaraciones al diario “Hürriyet Daily News” editado en inglés en Turquía.
Las amenazas contra Irán no son nuevas, señaló respecto a los enfrentamientos dialécticos con Israel sobre una intervención militar contra las instalaciones nucleares iraníes, que se repiten desde hace días. “Desde hace ocho años escuchamos amenazas de Israel. Nuestra nación está unida (...). Confiamos en nosotros mismos y podemos defender nuestro país”.
El miércoles, la prensa señaló que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, buscaba apoyos para un ataque contra Irán, mientras Teherán amenazó entonces con duras consecuencias en el caso de ser atacado.

Argentina podrá producir un millón de automóviles en 2012.

Lo anunció Aníbal Borderes, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores. El industrial ratificó la proyección de alcanzar en el corriente año un récord de 840.000 máquinas. Relativizan los impactos de la crisis externa
La Argentina podrá producir un millón de automotores a partir de 2012
La conjunción de la dinámica del mercado interno con el auge de las exportaciones a Brasil, son los motores del crecimiento de la actividad en el conjunto de las terminales.
Ese escenario se sostuvo en la primera quincena del corriente mes, al punto que últimos datos de la industria muestran un incremento de la producción de más de 20% en comparación con similar tramo del año anterior, dijo Borderes en una entrevista con Reuters.
El ejecutivo agregó que una pequeña desaceleración en el ritmo de crecimiento económico de Brasil, principal mercado de exportación para la producción argentina de autos, no debería afectar "muy fuertemente" a la industria local.