jueves, 29 de diciembre de 2011

La armada israelí sustituirá en secreto uno de sus tres submarinos para su modernización.

La marina israelí pronto sustituirá a uno de sus submarinos  operativos que había sido enviado en secreto para su modernización, como parte de los esfuerzos a largo plazo para fortalecer las capacidades estratégicas del país. La modernización de los submarinos de la  clase Dolphin, uno de los tres que Israel emplea en la actualidad, incluye una revisión estructural muy amplia,( según información publicada por el Jerusalem Post ) .
Israel ha invertido unos 27 millones de dólares  para llevar a cabo el proyecto. Los trabajos de modernización se iniciaron hace dos años y se llevó a cabo en absoluto secreto en un astillero cercano a  Haifa. La razón de tanto secretismo es debido al  temor de que la ausencia de dichos buques  no podría  provocar el efecto disuasorio deseado, alentando a los enemigos de Israel a posibles  acciones bélicas, que no serían viables con la presencia de estos buques en zonas estratégicas.
 "Todo buque que entra en dique seco viene  despues con grandes mejoras de sus capacidades ... Hay un número selecto de países en todo el mundo que tienen la capacidad para realizar esta tarea de forma independiente ", dijo el coronel Eli Shouach, comandante de la yarda. El oficial a cargo del proyecto, dijo que la actualización se incluye una revisión completa de los motores del buque, la tubería y el sonar, mientras que algunas grietas en el casco eran soldados.
El funcionario no dijo cuándo el submarino, en servicio desde 1999, se reanudarán las actividades, pero dijo que las medidas se extenderá la vida útil de la embarcación durante más de 18 años.
La revelación de esta información llegó en medio de la ceremonia de clausura de la clase de la centésima parte de submarinistas Marina, un curso que entrena a los oficiales de submarinos podría asumir puestos de mando de la flotilla de submarinos 7 ª.
Puerto de Haifa
Todos los submarinos clase Dolphin fueron construidos en los astilleros de Kiel, Alemania, y recibieron subsidios del gobierno en ese país para su construcción. Se cree que estas embarcaciones tienen la capacidad de lanzar misiles crucero armados con cabezas nucleares. Otros dos submarinos todavía se están construyendo y serán entregadas a Israel en los próximos años.
Mientras que Israel mantiene una política conocida como "ambigüedad nuclear", en la que el Estado de Israel no es el primero ni el último en introducir armas nucleares en el Oriente Medio, los submarinos de disuasión son instrumentos que ofrecen gran capacidad de contraataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios