jueves, 17 de noviembre de 2011

Bata

Bata es una ciudad portuaria en el Litoral  Provincia de Guinea Ecuatorial . Con una población estimada de 173.046 2005, es la mayor ciudad de Guinea Ecuatorial. Se encuentra en el Océano Atlántico la costa de Río Muni . Bata fue anteriormente capital de Guinea Ecuatorial y es un centro de transporte y puertos , de los cuales los transbordadores navegan a Malabo y Douala , y los aviadores pueden aterrizar en el aeropuerto de Bata . También es conocida por su vida nocturna y de mercado.

Economía.

Bata tiene una de las mayores puertos marítimos de la región. A pesar de esto, Bata no tiene ningún puerto natural y un muelle fue construido para facilitar el manejo en alta mar transportados por los buques. Las principales exportaciones son la madera y el café .  El aeropuerto internacional de Bata aeropuerto tiene vuelos a varias ciudades, incluida la capital, Malabo y Libreville en Gabón . Bata, como Malabo , contiene algunos de los mejores hoteles del país, incluyendo el Panafrica Hotel , con vistas a la playa.

Historia.

Después de los disturbios anti-coloniales de 1969 , la población europea se redujo en Bata, marchando de la zona continental muchos guineanos que tenían la nacionalidad española hacia España y produciendose un estancamiento económico grave que afectaría a la capital ( Bata), en la década de 1970 y principios de 1980. El boom petrolero reciente del país a finales de 1980 y 1990 hizo que se impulsara el desarrollo de la ciudad con la creación de nuevas infraestructuras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios