miércoles, 12 de octubre de 2011

El nuevo buque insignia de la armada chilena será el Buque de Asalto Anfibio francés, Foudre.

El Gobierno de Chile ha finalizado las negociaciones con su par francés para la adquisición del buque de desembarco anfibio, LSD Foudre. Este navío reemplazaría al buque clase Newport LST Valdivia, retirado del servicio activo con la Armada de Chile el 14 de enero de 2011, tras 15 años de servicios.
Chile necesitaba un buque de estas características desde hacia tiempo,ya que debido a la extensión de su plataforma marítima,unido a la numerosidad de islas que tiene en el pacífico,así como a los numerosos terremotos y maremotos que venía padeciendo,necesitaba con urgencia un buque de estas características que pudiera proyectar fuerzas en misión humanitaria e incluso bélicas,allá donde lo requirieran las circunstancias.
 La Armada Francesa operaba dos buques de la clase Foudre, el Foudre (L9011), comisionado en 1990 y el Siroco (L9012) comisionado en 1998, ambos construídos por DCNS. El tipo es capaz de desembarcar un regimiento de caballería mecanizada, infanteria en costas no preparadas, apoyar de manera móvil a la cadena logística, fungir como buque hospital con 2 salas de cirugía completamente equipadas y 47 camas, así como asistir en misiones de ayuda humanitaria, en cuyo caso puede acomodar hasta 1.600 personas. La capacidad de permanencia en el mar es de aproximadamente 30 días.


El navío regresó a Toulon a finales de mayo de un despliegue de 4 meses hacia las costas del oeste de África, para un servicio de mantenmiento. Este navío había sido ofrecido también a las armadas de Argentina y Brasil.

El Foudre tiene una bahía de desembarco 13.000 metros cúbicos, que puede ser utilizada como muelle interior; con espacio suficiente para 10 lanchas medianas de desembarco o una lancha mecanizada; así como servir de cubierta para vehiculos blindados. El navío tiene además una grúa con capacidad para levantar 37 toneladas de carga. El elevador del navío puede operar con pesos de hasta 52 toneladas.


La tripulación del buque es de 210 marinos, 13 oficiales, con facilidades para acomodar 467 tropas. La cubierta de vuelo del navio tiene 1.450 metros cuadrados, con espacio para 7 helicópteros comparables a un Cougar, con 3 espacios designados para aterrizaje (1 de ellos en un cubierta movil especial) y capacidad para almacenar hasta 4 helicópteros del mismo tipo.

En servicio con la Armada Francesa, el Foudre contaba con los siguientes equipos: Sistema de gestionde combate SENIT 8, Sistema de soporte de comando OPSMER, Sistema de comunicaciones satelitales Syracusse, 2 lanzadores gemelos de misiles Simbad (para misiles anti-aereos Mistral), 1 cañon Bofors de 40-mm a proa y dos cañones GIAT de 20-mm, Jammer ARBB 36 Salamandre B2, Radar de busqueda aerea y de superficie Thales DRBV 21 A Mars, Radar de buqueda de superficie Thales Defence Model 2459, 2 radares de navegacion Thales Defence RM-1229.




Así como 2 motores diesel 16 PC2.5V400 de 15.3MW de potencia sostenida que le permite alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos. Con un rango de 11.000 millas a 15 nudos, está capacitado para 17.200 toneladas de desplazamiento a plena carga.

1 comentario:

  1. A VER CUANDO LO VEMOS POR EL PACIFICO DE MANIOBRAS

    ResponderEliminar

Comentarios