viernes, 22 de abril de 2011

España en 2012 tendrá dos nuevos satélites : Ingenio y Paz.

España construirá dos nuevos satélites para la observación de la Tierra y para la mejora de cuestiones como la defensa nacional o la evaluación de catástrofes. Con ello España se convierte en el primer país europeo con un sistema dual de observación, óptico y radar, de doble uso, civil y militar. Estos dos satélites se unen a los seis con los que ya cuenta el país.

El equipo denominado Ingenio estará formado por sensores ópticos. Realizará 100 imágenes diarias de la Tierra, de entre 2,5 y 10 metros de resolución. En cuanto a sus dimensiones, medirá tres metros de largo y uno de base, y pesará 300 kilogramos. Costará 190 millones de euros.
El satélite Paz, por otra parte, tendrá sensores de radar y captará 64 imágenes diarias con un metro de resolución, hasta en las condiciones metereológicas más adversas. En este caso, estará gestionado por el Ministerio de Defensa y costará 135 millones de euros.

Ambos orbitarán entre 500 y 700 kilómetros de altura frente a los 36.000 kilómetros a los que orbitan los satélites de telecomunicaciones. Gracias a su sistema dual, se podrán captar fotografías de la Tierra las 24 horas del día. Todos los datos recogidos llegarán a los Centros de Maspalomas (Canarias) y Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios